Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
DISEÑO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE APOYO CRÍTICO

   

Agua

 

De acuerdo a las necesidades de su proceso y al tipo de producto, ofrecemos el diseño e instalación de los siguientes sistemas de obtención de agua:

Agua Purificada (WP)
Agua Para Inyección (WFI) 

Pre tratamiento: Dependiendo de la calidad de agua con que se alimente el sistema, la etapa de pre tratamiento puede contar con uno o varios de los siguientes elementos: filtro arena, filtro carbón activado, filtro multimedia, resinas de intercambio iónico, luz UV, cartuchos de filtración.

Tratamiento: El sistema de tratamiento conforme a requerimientos,  puede contar con uno o varios de los siguientes elementos: Sistema de osmosis inversa, doble osmosis, nanofiltración, ultrafiltración, microfiltración o destilación

Distribución: Los sistemas de distribución son circuitos cerrados (anillos), fabricados en tubería de acero inoxidable 316L, con juntas en soldadura orbital y uniones tipo tri clamps, que recirculan el agua contenida en el tanque de almacenamiento, evitando con ello la generación de puntos muertos y focos de contaminación. El sistema es diseñado con pendientes hacia los puntos de uso para asegurar su desagüe en caso de cierre. De ser requerido el anillo de distribución puede contar con un sistema de control y aislamiento térmico.

Instrumentación y control: El sistema de pre tratamiento y tratamiento puede automatizarse y contar con la siguiente instrumentación: Manómetros, termómetros, conductivimetros y medidores de TOC que permiten monitorear la calidad del agua generada.

Documentación: El sistema es entregado con la documentación soporte de manejo y mantenimiento 

   
   
 

   
   


Aire Comprimido

 

Para producir aire comprimido se utilizan compresores que elevan la presion del aire al valor de trabajo deseado, en MMSG diseñamos e instalamos los sistemas de obtención, tratamiento, suministro y distribución de aire comprimido, que brindan una solución confiable, eficiente y economica a su operación.

Aire Comprimido Industrial

Seleccionamos el tipo de compresor requerido para sus procesos: radial, axial, alternativo o rotativo, diseñamos la red de distribución asegurando la ausencia de fugas en el sistema y con ello un mejor rendimiento del compresor instalado.

 

Aire Comprimido Puro

El sistema seleccionado e instalado asegura el cumplimiento de las normas internacionales a bajos costos de operación y mantenimiento.

De acuerdo a sus requerimientos y necesidades diseñamos, suministramos e instalamos el sistema completo incluyendo los controles automatizados y la red de distribución o un segmento del mismo.

Estos sistemas silencios son usados ampliamente en la industria farmacéutica, química, alimenticia, laboratorios entre otros, donde es necesario asegurar la ausencia de aceite, partículas y microorganismos. 

 

 

 

   
 

   

Vapor

Diseñamos e instalamos los sistemas de obtención de:

Vapor Industrial

Con base en la información suministrada sobre los procesos y equipos que requieren vapor industrial, establecemos el tipo de caldera a utilizar y diseñamos las redes de distribución, adicionalmente diseñamos el sistema de tratamiento de agua residual necesario para la operación de la caldera y la altura de chimenea apropiada para dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente en la zona de operación.

Vapor Limpio

Diseñamos el sistema y las redes de distribución asegurando el suministro de vapor limpio libre de aditivos volátiles, tales como aminas e hidracinas.

   
   

   
   


Aire (HVAC)

 

Diseñamos e instalamos sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica para industrias, oficinas y locales comerciales.

 

Oficinas y Locales Comerciales

El sistema de ventilación mantiene condiciones de confort en el ambiente, regulando las condiciones de temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, filtración y movimiento del aire dentro de las áreas.

 

Industrias

MMSG diseña e instala sistemas de ventilación desde el requerido para procesos industriales sencillos, hasta el requerido para procesos industriales complejos tales como el de la industria farmacéutica, microelectrónica, cosmética, biotecnologica entre otras.

El sistema es diseñado para dar cumplimiento a la norma ISO 14644 "Cleanrooms y ambientes controlados asociados", forzando el paso de aire a través de filtros de alta eficiencia, calculando los volúmenes de aire requeridos para cada espacio y estableciendo los diferenciales de presión adecuados, de acuerdo al tipo de clasificación asignada, adicionalmente si su proceso lo requiere el sistema de ventilación controlará las variables de temperatura y humedad relativa.

El sistema puede programarse de manera automatica o manual y cuenta para su control con manómetros, termómentros e higrómetros como instrumentación base.