Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES

   

 

 

Las instalaciones diseñadas por MMSG garantizan la organización lógica de los procesos a desarrollar, con base en los flujos de personal, materiales y productos.

En la planificación diseño y construcción de las instalaciones contemplamos las posibilidades de expansión, los movimientos de equipos y las facilidades para el mantenimiento de estos y de los sistemas de apoyo critico a través de corredores y/o pisos técnicos.

Ponemos a su disposición como un complemento al diseño de las instalaciones la generación de la documentación relacionada con su operación y planes de capacitación del personal de conformidad con los procesos a desarrollar

 

MMSG de acuerdo a las normas internacionales aplicables diseña, construye o remodela: 

  • Áreas limpias y estériles
  • Áreas de acondicionamiento
  • Áreas de almacenamiento, picking y despachos
  • Áreas para laboratorios de análisis
  • Áreas accesorias

 

   
   
 

   
   


 

 Áreas Limpias y Estériles

 

El diseño de estas áreas asegura el control de: partículas, microorganismos, temperatura, humedad, patrones de flujo de aire, cambios de aire, sonido y vibraciones.

 Sus acabados arquitectónicos (enchapes en acero inoxidable, pintura epoxica, paredes, pisos y cielorrasos continuos, empalmes sanitarios pared a pared, pared a techo y pared a piso, entre otros) y el mobiliario instalado facilitan la limpieza disminuyendo así el riesgo de contaminación cruzada y microbiana.

Para producir aire comprimido se utilizan compresores que elevan la presion del aire al valor de trabajo deseado, en MMSG diseñamos e instalamos los sistemas de obtención, tratamiento, suministro y distribución de aire comprimido, que brindan una solución confiable, eficiente y economica a su operación.

  

 

 

   
 

   

 

 

Áreas de Acondicionamiento


El diseño de estas áreas asegura la separación adecuada de las líneas de acondicionamiento para evitar la mezcla de diferentes referencias.

 

Contemplamos en el diseño y construcción de este tipo de áreas, todos los sistemas de apoyo crítico requeridos para su operación así como los sistemas de seguridad industrial, para el adecuado acondicionamiento de los productos.

 

 

 

 

 

 

   
   
 

   
   


  

 

Áreas de Almacenamiento, Picking y Despachos

 

El diseño de estas áreas asegura el control de iluminación, humedad y temperatura y la seguridad física de existencias. 

 

Definimos los espacios requeridos de acuerdo a las categorías almacenadas, volúmenes, tipo o sistema de almacenamiento, estanterías y estibas utilizadas.

 

   

 

 

 

   
 

   

 

 

Laboratorios de Análisis

 

Los espacios diseñados facilitan la operación y permiten la circulación de aire, garantizando las  condiciones de confort y seguridad.

 

En el diseño y construcción del mobiliario instalado en los laboratorios de análisis se contempla la resistencia química de los materiales usados para el manejo seguro de reactivos quimicos, asi como la ubicación de espacios antivibración que garanticen la estabilidad de sus estructuras para el manejo adecuado de balanzas y básculas.

 

Los sistemas de apoyo critico son ubicados de acuerdo a las operaciones y equipos a instalar y el sistema eléctrico en estas instalaciones asegura la protección de los equipos de análisis por cambios súbitos de voltaje o fallos de suministro eléctrico.